Blog Créate

“Hagas lo que hagas…»

febrero 28, 2016 Sin categoría 0 comentarios

“Hagas lo que hagas…»

Nuestra cultura enaltece la incondicionalidad del amor, de manera que esta lo convierte en un arma muy peligrosa que “dispara” una idea que viene a decir: “hagas lo que hagas yo siempre te seguiré queriendo”.
¿Realmente esto es así? Es decir:
¿Debo apoyar a “Laura” para que continúe en una relación donde su pareja le dice que la quiere mucho después de haberla insultado y menospreciado?
¿Debo tratar de hacerle ver que cuando su pareja da golpes a las puertas enfadado es porque su amor hacia ella es incontrolable?
¿Debo animarla a que se quede en casa para evitar que su pareja se enfade con ella y le demuestre de esta manera que su amor por él es incondicional?
¿Debo reforzar su idea de que “quien bien te quiere te hará llorar”?
¿Debo animarla a que anteponga sus intereses, las cosas que le gustan, sus ratos de ocio, sus amistades o incluso a su propia familia para estar con la persona que ama? Porque en eso consiste el VERDADERO AMOR, en renunciar a uno mismo para centrar su vida en el OTRO, ¿o no?
¿Debo aconsejarle que cuando no quiera tener relaciones sexuales con su pareja haga un pequeño esfuerzo por complacerle ya que eso es señal de que su amor sigue vivo por él?
¿Debo hacerle ver que cuando realmente estamos enamorados da igual lo que queramos nosotros o lo que sintamos en un momento determinado? Estar pendientes de nuestros deseos, de nuestras ilusiones, de lo que sentimos, de nuestras emociones es puro egoísmo. Lo que realmente importa es cómo hagamos sentir a nuestra pareja… ¿O no?
Por un lado, nos dicen que eso el verdadero amor, un AMOR INCONDICIONAL.
Y sin embargo mis clientes me buscan cuando este AMOR INCONDICONAL que han aprendido a sentir les AHOGA, les ASFIXIA, les OPRIME, les MACHACA, les ANULA…
¿Debo decirles que han tenido la gran suerte de conocer EL VERDADERO AMOR y que por eso se sienten así?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *