Blog Créate

¿Y si no vuelvo a encontrar a nadie que quiera estar conmigo?

noviembre 17, 2015 Sin categoría 2 comentarios

¿Y si no vuelvo a encontrar a nadie que quiera estar conmigo?

“Tengo un miedo horrible a quedarme sola. ¿Y si no vuelvo a encontrar a nadie que quiera estar conmigo? Todas mis amigas tienen pareja y proyectos, hijos… ¿Qué hago mal?

Sabemos que el MIEDO AL ABANDONO es el más primitivo que existe en el ser humano y está presente en nosotros desde pequeños. Esto es algo terrible para muchas personas y hace que a causa de este miedo adopten conductas y actitudes que atentan de manera indiscriminada contra su propia dignidad (decir sí cuando quieren decir no, ceder a peticiones que atentan contra su autoestima, conductas que no deberían tolerar…). Y todo ello con la única finalidad de no perder a su pareja, de no quedarse SOLOS.

Cuando nos sentimos solos y tenemos muchas ganas de tener pareja es normal que la primera persona que se nos acerque y muestre algo de interés por nosotros calme la ansiedad que sentíamos y el miedo cese por unos instantes. Volver a recuperar esa sensación de “le intereso a alguien” es tan reconfortante para nosotros que de pronto estamos dispuestos a seguir viendo a esa persona pese a que nos ha dejado claro “que no quiere nada serio con nosotros”.

Aunque esa persona no está realmente interesada en mantener una relación con nosotros, la seguimos viendo porque pensamos que con nuestros encantos y con el tiempo se acabará enamorando…Pero en muchas ocasiones esto no sucede así y al final nos estancamos en la queja continua porque la otra persona no nos corresponde como nos gustaría, nuestra autoestima comienza a ponerse en números rojos y no podemos abandonarle porque sería renunciar “a algo que podría ser maravilloso si las cosas fueran de otra manera”. Quedarse en una relación así solo nos llevará a un desequilibrio emocional y psicológico en el que las lágrimas nos dificulten aún más la salida de esa relación.

Contestando a una de las preguntas con las que comenzaba este artículo diré que “sí hay algo que hacemos mal” y es quedarnos con alguien que no encaja con nosotros con la esperanza de que el tiempo y “nuestro amor romántico” consigan transformar a esa persona en la que queremos para nosotros. Por lo tanto, debemos elegir precisamente a las personas que quieren lo mismo que nosotros, que comparten nuestros intereses, nuestros valores y que miran en la misma dirección.

2 Comments

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en el artículo.
    Ojalá todas tuviéramos esto tan claro . Pienso que no pasa
    nada por estar sola. Por supuesto que es una elección dura,
    pero debemos ser fieles a nuestros principios y no aceptar
    todo lo que nos quieran imponer por el miedo . Muy
    recomendable. Gracias .

    • Gracias a ti Marta por expresar tu opinión y compartirla en este blog. Espero que te resulte útil.
      Un saludo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *